SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA AMBIENTAL

Somos una compañía farmacéutica comprometida con la protección del medio ambiente a través del cumplimiento de los objetivos ambientales propuestos, la legislación ambiental aplicable y otros requisitos. Nos comprometemos a generar una cultura organizacional consciente del uso sostenible de los recursos y la prevención de la contaminación, por medio de la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental.

CARBONO NEUTRAL

Gutis es reconocida como una compañía carbono neutral, a partir del año 2016 y seguirá sus esfuerzos año con año, para mantener este reconocimiento en el tiempo y así contribuir a la meta de Carbono Neutralidad de Costa Rica; establecida para el año 2021. Ha logrado este reconocimiento en línea con la norma INTE 12-01-06, a través de la medición de su huella de carbono y la implementación de proyectos enfocados en la reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero; de sus operaciones que ocasionan esta huella.

BANDERA AZUL ECOLÓGICA

En 2016 Gutis recibe por primera vez el Galardón con 2 estrellas. En 2017, por segundo año consecutivo Gutis recibe el galardón Bandera Azul Ecológica/Cambio Climático y superamos expectativas en esta ocasión recibiendo el galardón máximo de 5 estrellas. Este reconocimiento es para todos los que laboramos en Gutis y participamos en las acciones pro ambiente.

ISO 14001

Como parte de su estrategia ambiental, Gutis ha iniciado esfuerzos hacia el logro de la meta de certificación INTE ISO 14001; la cual se alcanza al diseñar, implementar y dar seguimiento continuo a un sistema integral de gestión ambiental, que garantice la protección del medio ambiente y de su cadena de valor. Este reconocimiento se logra a través de la adopción de una política ambiental representativa de la organización, la identificación y atención de aspectos ambientales y el diseño y cumplimiento de objetivos ambientales relevantes.

Somos una compañía farmacéutica comprometida con la protección del medio ambiente a través de un enfoque de desarrollo sostenible. Procuramos la reducción de los riesgos y el aprovechamiento de las oportunidades derivadas de los impactos ambientales en nuestras operaciones diarias, mediante el planteamiento de objetivos ambientales. Nuestras acciones están enfocadas en la optimización del consumo del recurso energético, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera, la gestión adecuada de los residuos sólidos, la reducción de los riesgos derivados de fenómenos climáticos y otras acciones relevantes a nuestro contexto.

Para esto, garantizamos hacer uso eficiente de la energía y demás recursos clave e implementamos acciones ambientales para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos y de la legislación ambiental aplicable, asegurando así la mejora continua del sistema de gestión, logrando una mejora de nuestro desempeño ambiental y generando un impacto positivo en el entorno de nuestras operaciones y en la comunidad vecina donde nos ubicamos.

RECICLAJE

Gutis ha tomado iniciativas en la gestión de residuos sólidos como parte de su estrategia ambiental. Está comprometida con mejorar la gestión de sus residuos y minimizar el impacto generado; y procura lograr estas metas teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, así como asegurando la mejora continua y ambición en los proyectos propuestos.

AHORRO ENERGÉTICO

Gutis otorga una elevada importancia al aprovechamiento máximo de los recursos energéticos; contribuyendo con el logro de sus objetivos ambientales y corporativos, así como los de los países en los cuales opera. La compañía cuenta con un fuerte compromiso por el ahorro energético, garantizando la búsqueda constante de proyectos innovadores para la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico y de combustibles fósiles, que a su vez contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y a la protección de los recursos del medio ambiente.

PROYECCIÓN SOCIAL

Contamos con una política socioeconómica agresiva. Promovemos la educación como herramienta de inclusión social; así evitamos que las personas caigan en la pobreza. Trabajamos en zonas de gran vulnerabilidad por medio de nuestros programas de becas educativas a nivel universitario y técnico.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

Premiamos a quienes sueñan en grande. Contamos con un programa becas en universidades privadas, para estudiantes de carreras afines a nuestra industria. Actualmente 25 muchachos y muchachas en condición de vulnerabilidad, que cuentan con trayectoria de liderazgo y calificaciones sobresalientes se benefician de este programa.

PATROCINIO FUNDACIÓN ACCIÓN JOVEN

Somos patrocinadores de uno de los programas de la Fundación Acción Joven, en el Colegio Rincón Grande de Pavas, para evitar la exclusión colegial.

PROGRAMA DE BECAS A NIVEL TECNICO

Es un programa a nivel técnico, dirigido a jóvenes en vulnerabilidad. La selección de candidatos se realiza por medio de un análisis socioeconómico. El objetivo es proveer a estos jóvenes de herramientas para que tengan acceso a un futuro con mejores posibilidades.

PROGRAMA DE BECAS TALAMANCA

Un grupo de niños reciben subsidio para la compra de materiales escolares que les permite continuar sus estudios.

GUTIS PROGRESO, PARA NUESTRA GENTE

En Gutis progreso nos enfocamos en el público más importante de nuestro negocio: nuestra gente, Es por eso que fomentamos la educación y la superación por medio del sistema de becas educativas de bachillerato e inglés, así como también actividades recreativas y deportivas en pro de incentivar un mejor estilo de vida entre nuestros compañeros.

Complete los siguientes datos, con gusto nos pondremos en contacto con usted a la brevedad