» 

Productos

Norgylen

Norgylen

NORGYLEN®

Tabletas

Composición:

Cada tableta contiene

Levonorgestrel _ _ _ _ _ _ 0.15mg

Etinilestradiol _ _ _ _ _ _ _ 0.03mg

 

¿Para qué se usa este medicamento?

Norgylen es un anticonceptivo hormonal, se usa para prevenir el embarazo. Este medicamento es una combinación de dos hormonas femeninas las cuales impiden la ovulación, cambian el recubrimiento del útero para prevenir el desarrollo del embarazo y cambia la mucosidad cervical para prevenir el paso de los espermatozoides.

¿Cómo se utiliza Norgylen? (Dosificación y empleo)

 

Tome este medicamento siguiendo las indicaciones de su médico.

Modo de empleo:

  • Primer ciclo: Se inicia la toma de Norgylen el (5º) quinto día del ciclo menstrual (menstruación) como lo indica el paquete. Se deben tomar las 21 tabletas que contiene el paquete. Se descansan 7 días sin tomar Norgylen.
  • Segundo ciclo y subsiguientes: Tome la primer tableta del siguiente paquete 8 días después de haber tomado la última dosis del paquete anterior (aunque persista el sangrado menstrual).Se inician siempre el mismo día de la semana.

Se debe tomar la tableta a la misma hora cada día, se recomienda hacerlo después de la cena o por la noche antes de dormir.

La menstruación tendrá lugar normalmente durante los 7 días de descanso.

 

¿Cuáles precauciones debo seguir?

 

Mencione a su médico su historia médica completa, incluyendo las enfermedades o padecimientos que sufridos en el pasado o actualmente, así como cualquier medicamento, vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbales, etc. que consuma.

Se recomienda un control médico cada 6 meses.

 

Las mujeres que estén tomando Norgylen deben evitar fumar, especialmente las mujeres mayores de 35 años. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar efectos secundarios graves relacionados con los anticonceptivos orales, como por ejemplo, ataques cardíacos, formación de coágulos y accidentes cerebrovasculares (“Derrames cerebrales”).

Si va a someterse a una cirugía coméntele a su médico que toma Norgylen.

No tome otro medicamento sin consultar antes a su médico.

Este medicamento no le protege de enfermedades de transmisión sexual, para protegerse de estas enfermedades se recomienda el uso del preservativo.

Este medicamento esta contraindicado en casos de: embarazo, trastornos hepáticos, antecedente de procesos tromboembólicas arteriales o venosos, drepanocitosis, diabetes mellitus y cáncer.

 

¿Qué hago si olvido tomar una dosis?

 

  • Si han transcurrido menos de 12 horas de la hora habitual de la toma, la  mujer aún sigue protegida contra un embarazo, tome la tableta tan pronto se recuerde y tome la siguiente a la hora habitual.
  • Si han transcurrido más de 12 horas de la hora habitual de la toma no hay protección contra embarazo. Se debe omitir la tableta olvidada y continuar las tabletas de forma habitual. Se debe utilizar un método anticonceptivo de barrera adicional.

 ¿Qué efectos secundarios se podrían presentar?

 

Se podría presentar náuseas, vómitos, malestar estomacal, dolor de cabeza,  hemorragias intermenstruales, variaciones en el peso corporal, depresión, modificaciones en la libido (deseo sexual), edemas y cloasma.

Infórmele a su médico en caso de presentar alguno de estos efectos o cualquier otro problema inesperado.

 

¿Cómo se debe almacenar este medicamento?

 

Este medicamento debe guardarse fuera del alcance de los niños. Manténgalo en un lugar seco, lejos de la humedad (no lo guarde en el baño o cocina), a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No conserve medicamentos que ya no utiliza o que ya expiraron. Deseche sus medicamentos adecuadamente y lejos del alcance de los niños.

 

¿Qué hago en caso de sobredosis?

 

Los síntomas de una sobredosis incluyen: náuseas, hemorragia vaginal.

En caso de una sobredosis, llame al Centro Nacional de Intoxicaciones de su país o al 911.

Costa Rica (506) 22 23 10 28.

 

¿Qué ventajas presenta este medicamento?

 

• Ideal en mujeres jóvenes (18 años en adelante) y mujeres maduras con alta sensibilidad a mayores dosis hormonales.

• Si paciente comete error y se toma la dosis de otro día no afecta su planificación.

• Dosis inferiores de hormonas garantizan menor incidencia de efectos colaterales.

• Carterita cosmética para mayor discreción.

 

 
Novaq Internet

Prohibida la reproducción total o parcial de textos e imágenes incluidos en Gutis.com. Todos los derechos reservados.