» 

Productos

Ansiolit

Ansiolit

 

ANSIOLIT

Tabletas ranuradas

Composición:

Cada tableta ranurada contiene

Alprazolam _ _ _ _ _ _ 0.5mg

 

¿Para qué se usa este medicamento?

Este medicamento esta indicado para el tratamiento de los estados de ansiedad, con o sin síntomas asociados de depresión.

El alprazolam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Funciona al reducir la excitación anormal producida en el cerebro.

 

¿Cómo se utiliza  Ansiolit? (Dosificación y empleo)

Tome este medicamento siguiendo las indicaciones de su médico. Estas tabletas se administran vía oral, con o sin alimentos.

Este medicamento puede provocar dependencia. Tome este medicamento solamente durante el tiempo que le indique su médico, no se exceda en las dosis ni tiempo de administración. Dejar de tomar alprazolam de manera repentina puede empeorar su condición y desarrollar síntomas de abstinencia (estado de ansiedad, insomnio, irritabilidad y crisis convulsivas).


Dosis recomendada:

  • ½ o 1 tableta 2 o 3 veces al día

 Ansiedad

0.25mg a 5.0mg tres veces al día.

Dosis máxima 4mg por día

 

Desórden de pánico

0.5mg tres veces por día

Dosis máxima 10mg por día.

 

No se debe de suspender el medicamento de forma abrupta.  Se debe de ir bajando la dosis en 0.5mg cada 3 días.

 

¿Cuáles precauciones debo seguir?

Mencione a su médico su historia médica completa, incluyendo las enfermedades o padecimientos sufridos en el pasado o actualmente, así como cualquier medicamento, vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbales, etc. que consuma.

Este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento. Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia provocada por este medicamento.

En ancianos o pacientes debilitados es recomendable que la dosis a utilizar sea la más baja y efectiva, para evitar el desarrollo de ataxia o sobre-sedación.

 

¿Qué hago si olvido tomar una dosis?

Si olvida una dosis tómela tan pronto lo recuerde, sin embargo, si su próxima dosis esta cerca omita la dosis olvidada y siga con su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

 

¿Qué efectos secundarios se podrían presentar?

Los efectos secundarios se dan por lo general al inicio del tratamiento y desaparecen con la continuidad del mismo o la disminución de la dosis. Algunas reacciones son: somnolencia, mareo, visión borrosa, síntomas gastrointestinales, sequedad en la boca.

Infórmele a su médico en caso de presentar alguno de estos efectos o cualquier otro problema inesperado.


¿Cómo se debe almacenar este medicamento?

Este medicamento debe guardarse fuera del alcance de los niños. Manténgalo en un lugar seco, lejos de la humedad (no lo guarde en el baño o cocina), a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No conserve medicamentos que ya no utiliza o que ya expiraron.

 

¿Qué hago en caso de sobredosis?

Los síntomas de sobredosis son, entre otros: somnolencia (sueño), confusión, problemas para coordinar los movimientos, coma.

 

En caso de una sobredosis, llame al Centro Nacional de Intoxicaciones de su país Costa Rica (506) 22 23 10 28. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

 

¿Qué ventajas presenta este medicamento?

 

  • Respaldo de calidad a precio competitivo.
  • Comodidad de dosificación.
  • Garantiza el éxito terapéutico.

 

 

 

 
Novaq Internet

Prohibida la reproducción total o parcial de textos e imágenes incluidos en Gutis.com. Todos los derechos reservados.