» 

Productos

Femgyl

Femgyl

KIT FEMGYL  (incluye jeringa)

Solución oleosa inyectable

Composición:

Cada mL contiene

Noretisterona enantato _ _ _ _ _ _ 50 mg

Estradiol valerato _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5 mg

 

¿Para qué se usa este medicamento?

 

Femgyl es un anticonceptivo hormonal. Es un anticonceptivo combinado que contiene una mezcla de progestágenos y estrógenos

 

¿Cómo se utiliza Femgyl? (Dosificación y empleo)

 

Use este medicamento siguiendo las indicaciones de su médico. Esta solución debe aplicarse intramuscular una vez al mes.

Use este medicamento solamente durante el tiempo que le indique su médico, no se exceda en las dosis ni tiempo de administración.

Modo de empleo:

  • Primera inyección: Se debe aplicar el primer día de la hemorragia menstrual.
  • Segunda y siguientes inyecciones: se administran independientemente del ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días después de la aplicación anterior.

Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá de 33 días no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Utilice métodos anticonceptivos adicionales.

 

¿Cuáles precauciones debo seguir?

 

Mencione a su médico su historia médica completa, incluyendo las enfermedades o padecimientos sufridos en el pasado o actualmente, así como cualquier medicamento, vitaminas, suplementos alimenticios, productos herbales, etc. que consuma.

Este medicamento no le protege de enfermedades de transmisión sexual, para protegerse de estas enfermedades se recomienda el uso del preservativo.

Dígale a su doctor si usted fuma y si tiene o alguna vez ha tenido masas o cáncer en los senos; un ataque cardíaco; várices;  un accidente cerebrovascular; coagulopatías; hipertensión; colesterol alto o  diabetes.

 

¿Qué hago si olvido tomar una dosis?

 

Si usted olvidó la aplicación de su siguiente inyección de Femgyl, no habrá una adecuada protección anticonceptiva a partir del momento en que se debió aplicar la inyección.
Debe usted emplear medidas anticonceptivas adicionales (preservativo o condón) y consultar con su médico acerca de la conducta a seguir.

 

¿Qué efectos secundarios se podrían presentar?

 

Se podría presentar: intolerancia a los lentes de contacto, náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea, cambios en el peso.

Un efecto serio reportado es la trombosis.

Infórmele a su médico en caso de presentar alguno de estos efectos o cualquier otro problema inesperado.

 

¿Cómo se debe almacenar este medicamento?

 

Este medicamento debe guardarse fuera del alcance de los niños. Manténgalo en un lugar seco, lejos de la humedad (no lo guarde en el baño o cocina), a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No conserve medicamentos que ya no utiliza o que ya expiraron. Deseche sus medicamentos adecuadamente y lejos del alcance de los niños.

 

¿Qué hago en caso de sobredosis?

 

La presentación de un envase con inyección de aplicación única y la administración por parte de un profesional de la salud reducen el riesgo de una sobredosis. 

No ha habido informes de efectos adversos serios con una sobredosis de anticonceptivos hormonales combinados.

En caso de una sobredosis, llame al Centro Nacional de Intoxicaciones de Costa Rica (tel. 2223 – 1028). Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.

 

¿Qué ventajas presenta este medicamento?

 

  • Una dosis mensual
  • Menos riesgos
  • Seguro
  • Regula el ciclo menstrual
  • Privacidad
 
Novaq Internet

Prohibida la reproducción total o parcial de textos e imágenes incluidos en Gutis.com. Todos los derechos reservados.